FacebookYoutube
"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"
COMPROMISOS DE DESEMPEÑO
1 - Selección e incorporación de docentes, auxiliares de educación y directivos a la IE
Garantizar que todo el personal docente se
encuentre disponible de forma oportuna en la
institución educativa, para asegurar el buen inicio del
año educativo.
1.1 - Porcentaje de plazas directivas de educación básica y
técnico-productiva que han sido encargadas
oportunamente
1.2 - Porcentaje de plazas docentes de aula de EBR que
han sido reubicadas oportunamente dentro de la
jurisdicción de las UGEL, en el marco de la evaluación
extraordinaria del proceso de racionalización 2020
1.3 - Porcentaje de plazas docentes y auxiliares de
educación, de educación básica y técnico-productiva,
que han sido adjudicadas oportunamente
2 - Personal suficiente e idóneo para la implementación de
intervenciones estratégicas del MINEDU
Asegurar la contratación oportuna, suficiente y
pertinente del personal para la implementación de
las intervenciones y acciones pedagógicas
priorizadas desde el MINEDU.
2.1 - Porcentaje de contratos CAS oportunos que cumplen
con el perfil señalado en la norma de contratación
CAS al 26 de marzo de 2021
3 - Fortalecimiento de competencias docentes
Fortalecer la formación continua del docente en
servicio para la mejora de sus competencias
profesionales en el proceso de enseñanzaaprendizaje.
3.1 - Porcentaje de docentes nombrados de EBR
matriculados en los cursos virtuales que les
corresponde, en el marco del "Programa de formación
y capacitación permanente durante el año 2021"
3.2 - Porcentaje de docentes nombrados de EBR que aprueban los cursos virtuales que les corresponde, en el marco del "Programa de formación y capacitación permanente durante el año 2021"
3.3 - Porcentaje de docentes focalizados y priorizados que
aprueban los cursos virtuales, en el marco del
“Programa de fortalecimiento de competencias para
los docentes usuarios de los dispositivos electrónicos
portátiles 2021”
4 - Distribución y asignación de material educativo
Garantizar que las IIEE y los actores de la
comunidad educativa cuenten con los materiales
educativos, de manera oportuna, pertinente y
suficiente, para llevar a cabo un adecuado proceso
de enseñanza aprendizaje.
4.1 - Porcentaje de códigos modulares que recibieron el
material educativo oportuna y pertinentemente
4.2 - Porcentaje de códigos modulares que han registrado
la recepción de materiales educativos en el SIAGIE –
Módulo de Materiales
4.3 - Porcentaje de códigos modulares que cuentan con
cuadernos de trabajo en cantidad suficiente para sus
estudiantes
4.4 - Porcentaje de códigos modulares cuyos estudiantes
cuentan con cuadernos de trabajo y que han
registrado su asignación en el Módulo Materiales de
SIAGIE
5 - Asignación de tabletas para el Acceso al Servicio Educativo
Contribuir a la continuidad y calidad del servicio
mediante la entrega de tabletas a estudiantes y
docentes beneficiarios.
5.1 - Porcentaje de tabletas asignadas a estudiantes y
docentes, de servicios educativos focalizados, que
cumplan con los criterios de priorización establecidos
6 - Registro oportuno de matrícula
Evidenciar el acceso de los estudiantes a los
servicios educativos, a través del registro de
información pertinente y oportuna en el SIAGIE.
6.1 - Porcentaje de códigos modulares de EBR y EBE que
cuentan con el total de nóminas de matrículas
aprobadas en el SIAGIE
6.2 - Porcentaje de códigos modulares de EBA que
cuentan con el total de nóminas de matrículas
aprobadas en el SIAGIE
7 - Permanencia de estudiantes en el servicio educativo
Fomentar la implementación de estrategias
vinculadas a la permanencia de los estudiantes en el
servicio educativo del nivel secundaria, en el ámbito
de la gestión pública y privada.
7.1 - Porcentaje de estudiantes de nivel secundaria que
permanecen matriculados en los servicios educativos
durante el 2021 con relación al año anterior
7.2 - Porcentaje de estudiantes matriculados en el primer
año de educación secundaria durante el 2021 con
relación al año anterior (transición)
8 - Gestión de condiciones operativas adecuadas de la IE
Asegurar que las IIEE cuenten con las condiciones
operativas adecuadas para brindar el servicio
educativo a los estudiantes.
8.1 - Porcentaje de servicios educativos reportados como
institución educativa en el Registro de Instituciones
Educativas (RIE)
8.2 - Porcentaje de locales escolares que cuentan con la
ficha de acciones de mantenimiento (FAM) aprobada
oportunamente
8.3 - Porcentaje de locales escolares que registran
oportunamente su declaración de gastos de
mantenimiento regular
8.4 - Porcentaje de locales escolares, de educación básica
y técnico-productiva, que han registrado y enviado
oportunamente su declaración de gastos de
acondicionamiento y/o adquisición de materiales
pedagógicos y tecnológicos
9 - Aseguramiento de un entorno educativo seguro
Generar un ambiente que asegure el bienestar de los
estudiantes dentro del entorno educativo.
9.1 - Porcentaje de docentes y administrativos de la IIEE,
DRE/GRE o UGEL, según corresponda, separados
definitivamente y destituidos con sentencia consentida
y/o ejecutoriada
9.2 - Porcentaje de casos de violencia escolar reportados
en el SíseVe que son atendidos de manera oportuna
10 - Fortalecimiento de los canales de retroalimentación con la comunidad
educativa
Fortalecer la eficacia y eficiencia en el uso de los
canales de comunicación entre la IE y la comunidad
educativa, para la adecuada y oportuna atención al
ciudadano
10.1 - Porcentaje de reclamos, consultas y reportes
registrados en el Identicole que son atendidos
oportunamente